uso del sitio

Consideraciones Legales para el uso del sitio

Sugerimos al Usuario que lea con especial cuidado los presentes Términos de Uso puesto que será en forma exclusiva el documento que rija tanto nuestras responsabilidades y obligaciones asumidas respecto de su seguridad.

Si el Usuario no acepta en forma total los presentes Términos no debe continuar utilizando este sitio.

Para todos los casos, cualquier forma de uso del sitio (citando a modo de ejemplo las actividades de “linkeo”, “visita”, “reproducción” etc) cuya página principal está ubicada en quehacemosconlaspilas.wordpress.com, se entenderá que el Usuario aceptó íntegramente los presentes Términos.

El servicio se presta tal cuál es, y consiste en brindar información y comunicaciones on-line a traves del sitio quehacemosconlaspilas.wordpress.com

El servicio está dedicado coleccionar y proveer información principalmente sobre la problemática de las pilas usadas, su estudio como residuo peligroso, y sus potenciales efectos nocivos en el medio ambiente.

El servicio se presta de conformidad con lo expresado en la Ley 11723 Art 10 [1]

El acceso al servicio es totalmente libre y gratuito, no siendo requerida la registración para lectura.

El Usuario comprende y acepta que solo podrá ejercer plenamente su libertad de expresión una vez se haya identificado en forma fehaciente, quedando la aceptación de los comentarios anónimos sujetas a criterio exclusivo del titular del servicio.

El titular del servicio no ofrece ninguna garantía de que el servicio será ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de error.

El titular del sitio quehacemosconlaspilas.wordpress.com no es ni será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del Servicio.

Aún cuando el titular del servicio hace y hará su mejor esfuerzo para mantener la información actualizada, en ningún caso la información contenida en el sitio podrá considerarse como exhaustiva, completa y/o fidedigna.

Con respecto a los sitios vinculados, quehacemosconlaspilas.wordpress.com no tiene control sobre sus contenidos, y por lo mismo, no se hace responsable por los contenidos de los sitios vinculados ni los daños que estos puedan generarle a el usuario y/o a su grupo familiar.

El titular del servicio se reserva el derecho de modificar estos términos en todo o en parte y sin previo aviso.

El Usuario al hacer uso de los Servicios acepta de manera expresa someterse, en caso de controversia, a las leyes, tribunales y juzgados competentes de Zárate-Campana (Argentina), o en su defecto los que estos indiquen, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderle por su nacionalidad, lugar de residencia o cualesquiera otra razón.

Ocasionalmente, quehacemosconlaspilas.wordpress.com podrá enviar a sus usuarios comunicados especiales, el usuario siempre tendrá la opción de optar por dejar de recibirlos.

Los comunicados serán de índole “estrictamente no comerciales” y contendrán comentarios de lectores que desean compartir cuestiones de interés relativo a la problemática del cuidado del medio ambiente.

Si por razones de espacio las contribuciones debieran ser editadas, en el correo se incluirá un link hacia la página “Nos envían” de este blog a fin de que su contribución pueda ser publicada en forma completa.

El Usuario se obliga a no utilizar las facilidades y capacidades ofrecidas por quehacemosconlaspilas.wordpress.com para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

quehacemosconlaspilas.wordpress.com se reserva el derecho de rechazar o remover cualquier obra disponible en el sitio, a su única discreción.

El usuario comprende y presta conformidad de defender y mantener indemne al Portal quehacemosconlaspilas.wordpress.com de cualquier controversia que lo involucrare.

[1]

Cualquiera puede publicar con fines didácticos o científicos, comentarios, críticas o notas referentes a las obras intelectuales incluyendo hasta mil palabras de obras literarias o científicas u ocho compases en las musicales y en todos los casos sólo las partes del texto indispensables a ese efecto.


Quedan comprendidas en esta disposición las obras docentes, de enseñanza, colecciones, antologías y otras semejantes.


Cuando las inclusiones de obras ajenas sean la parte principal de la nueva obra, podrán los tribunales fijar equitativamente en juicio sumario la cantidad proporcional que le corresponde a los titulares de los derechos de las obras incluídas.

17 responses

31 05 2011
gisefigallo@hotmail.com

Buenas Tardes quisiera saber si ustedes pueden informarme, ya que el las paginas de interntet informan que las pilas en deshuso las podemos poner en botellas plasticas y con ellas se hacen bloques de cemento, en el colegio de uno de mis hijos le dijeron que las botellas deben de ser de vidrio. la pregunta es cual es la diferencia entre el vidrio y el plastico y cual es el recipiente que debemos utilizar para poder formar correctamente ya que lamentablemente los responsables de educar a nuestros hijos no les estan aportando la respuesta correcta y son ellos a quienen tenemos que informar correctamente porque son el futuro de nuestro planeta.
desde ya muchas gracias.

31 05 2011
Gerardo Díaz

el vidrio tiene la ventaja de ser mas resistente a los quimicos agresivos q liberan las pilas en descomposición, así como también resiste mejor los rayos ultravioleta de la luz solar, pero lamentablemente tiene las desventajas de ser frágil (quebradizo), que en algunos lugares quizás sería más difícil de conseguir, y también quizás más caro…

en fin, en tu realidad particular yo diría que lo mejor es acompañar la recomendación recibida en tu colegio, aún si no es lo óptimo ni lo mejor será una buena solución transitoria, lo importante es, por un lado, no tirarlas en lugares donde pudieran contaminar las napas de agua (y el medio ambiente en general), y por otro lado, asegurarse de que el confinamiento se realiza en lugares adecuados a tal efecto (en este sentido, personalmente no me parecen buenas las iniciativas que las depositan en cimientos, hormigón, y obras en construcción en general)

15 02 2011
Anónimo

Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

7 02 2011
Anónimo

Took me time to go through all the comments, but I really enjoyed the article. It proved to be really beneficial to me and I am sure to all of the commenters here! It is often wonderful when you can not only be informed, but additionally entertained! I am positive you had enjoyment writing this write-up.

6 02 2011
Anónimo

Great article. There’s a lot of good info here, though I did want to let you know something – I am running Redhat with the current beta of Firefox, and the design of your blog is kind of flaky for me. I can understand the articles, but the navigation doesn’t work so great.

26 12 2010
ipad case for sale

You can’t judge a tree by its bark.

———————————–

2 01 2011
Gerardo Díaz

What did you say? “You can’t judge a tree by its bark. => No se puede juzgar un árbol por su ladrido.”

haha, very funny

anyway, dear lady, what is your message all about ? are you giving feedback to promote your crap? didn’t you understand our policy? please don’t hesitate to read it again…

jaja, muy divertido

como sea, querida señora, ¿cuál es su mensaje, después de todo? está dejando comentarios para promocionar su basura? no entendió nuestra política? por favor, no dude en volver a leerlo otra vez…

14 07 2010
Learpetle

Web hosting
Web hosting

21 04 2010
virginia actis

hola, pertenezco la grupo scout de la localidad de Brinkmann en la provincia de Córdoba, nosotros con la colaboración de la municipalidad local y la cooperativa de obras y servicios publicos estamos hace algunos años trabajando con el tema de las pilas.
las recolectamos, las envasamos en caños de PVC con bentonita y luego las envolvemos con hormigon armado fabricando ladrillos que luego son usados para construir plazas o lugares publicos donde se puede controlar posibles filtraciones que pueden ocurrir con los años ya que si bien este sistema es nuevo y comprobó ser efectivo tampoco hay seguridad ya que se necesitan más años para comprobar lo que sucede
perdón por la extención y cualquier cosa se pueden comunicarse conmigo

8 03 2010
Hogflula-online

necesidad de comprobar:)

12 12 2009
Judit Pérez

Vivo en Carmen de Patagones, Prov. de Bs.As. Argentina.
La pregunta es:
tengo guardadas muchas pilas y quiero saber qué pasa si las mezclo con el hormigón que voy a poner en las columnas de mi casa.
Gracias

12 12 2009
Gerardo Díaz

No nos parece buena idea echarlas en el hormigón estructural, las pilas no son químicamente estables y podrían generar corrosión en la estructura. En todo caso consulta con un técnico en construcciones.

22 08 2008
Gerardo Díaz

bueno, gracias, pero esto o lo hacemos entre todos o no lo hacemos…

creemos que todo nuestro material puede ser reproducido libremente siempre que sea con fines no comerciales y por supuesto citando las fuentes.

(notar que algunos artículos aquí reproducidos se encuentran disponibles por gentileza de sus autores por lo que las respectivas autorizaciones debieran ser solicitadas a ellos mismos)

25 04 2011
bbbbfyffhfhf

cayate

22 08 2008
Graciela Beatriz

Estimados amigos: me pareció muy interesante vuestra página y los comentarios sobre las pilas. Solicito autorización para usar el logo en una charla sobre RSU que estoy preparando, por supuesto que colocaría la autroia, que entiendo es Portal Ambiental.
Aguardo comentarios.
Salduos coridales.
Graciela Beatriz Demasi

31 07 2008
elvira luisa

Gracias en nombre mío y de todos los que queremos cuidar el medio ambiente ,hacernos eco de los pedidos que de alguna manera nos atañen ,por solidaridad ,por hacer reclamos o por dar a conocer palabras que los que necesitan que los escuchen ,no saben como ser oídos .

11 11 2011
evelyn

hola buen dia , vivo en la hermosa mar del plata , y el problema que tenemos los marplatense es que mo tenemos dende dejar las pilas ,para que no contaminen. bueno quisiera saber si ustedes estan seca de mardel o nos sugieren alguna solucion . desde ya muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: