Sobre nosotros


Dedicatoria

Desde hoy 5/4/2008 y para siempre dedicamos este blog a la memoria de la labor de una vida, la del capitán [1] Jacques-Yves CousteauJacques-Yves Cousteau, de quien adoptamos su máxima, visión, y lema:

“Educating people to understand, to love and to protect the water systems of the planet, marine and fresh water, for the well being of future generations”

O en castellano, “Educar la gente para que entienda, ame y proteja los sistemas acuáticos del planeta, tanto marinos como de agua dulce, para el bienestar de las generaciones venideras”

[1]alcanzó el grado de comandante pero popularmente se le siguió conociendo como el capitán Cousteau


Hacemos este blog:


Con las colaboraciones especiales de:


El apoyo e interés de…


¿Por qué hacemos este blog?

Porque la Ecología nos parece una actividad tan, pero taan amplia, que para tener alguna posibilidad de comprender e influir sobre un determinado tema creemos necesario elegir uno en especial y luego concentrarnos y ser obsesivos con él.


¿Por qué sobre las pilas?

Porque constantemente se entierran lo que se consideran “pequeñas bombas de tiempo”: ¿No te parece razón valedera?pilas1.jpg


¿Qué esperamos ganar con ello?

  • Ayudar a mantener y mejorar el Medio Ambiente que le dejamos a las generaciones futuras.
  • Ser reconocidos como personas que utilizaron y utilizan cada recurso a su alcance para lograrlo.
  • Y nada más.

¿Quien y como puede colaborar?

  • Cualquiera puede hacerlo, sólo se requiere que comparta nuestra visión señalada arriba
  • Podrías comenzar utilizando menos pilas, prefiriendo los dispositivos a cuerda, solares, o eléctricos
  • Y además ahorrar utilizando pilas recargables de última generación y marca reconocida
  • Y nunca comprar pilas de procedencia dudosa como las que se venden en la calle o el subte
  • Si vives en Argentina, sin duda debes preguntar en tu Municipio como descartar las pilas usadas
  • También podrías recurrir a quien te las vende para que te diga que hacer: en cierta forma, el sujeto puede ser visto como corresponsable, casi como un Farmacéutico o un Armero.
  • Podrías sugerirle que instale un buzón para colaborar con tu municipio al recibirlas de vuelta.Buzón JuntaPilas
  • También sería una buena idea discutir este tema con tus allegados, preguntarles qué hacen ellos y compartirlo con nosotros
  • O puedes enviarle esta página a tus conocidos y amigos
  • Por sobre todo jamás desalientes a quienes intentamos hacer algo
  • También puede que, de vez en cuando, recibas email de gente que no conoces: ¿por qué no agredecerles? ¡invítalos a visitar esta página!😉
  • Si lo deseas, puedes enviarnos información sobre iniciativas que tengan lugar en tu zona
  • Y mejor aún, puedes sumarte como colaborador/a voluntario/a para mantener este blog actualizado (¡quiero ayudar!)
  • O dejarnos algún comentario, ¿qué cosas te parece que podríamos hacer para mejorar?

Pero sobre todo: lo que sea que decidas hacer: es necesario que lo hagamos… ¡Ya!


¿Cómo contactarse con nosotros?

La mejor forma es dejarnos un mensaje en este mismo sitio en aquellas contribuciones que llamaron tu atención. Pero puedes enviarnos un email a alguno de los contactos que figuran arriba, en “Quiénes Somos”

Compra tus pilas recargables en línea
Enlaces gratuitos a su sitio
Publicitar mi sitio gratis
Locations of visitors to this page

C�rculo Amigos Todoar
Intercambio
de links
No lo sabías?
Display Pagerank

19 responses

2 01 2013
Jose alvarez

me parece una buena Gestión si necesitáis alguna ayuda no dudéis en poneros en contacto con nosotros estamos en España un Saludo jose Alvarez http://www.recupyl.es y you tube

20 02 2012
alejandro

que tal?

Solo quisiera saber si alguien me puede dar la direcciòn a donde llevar las pilas o baterias viejas…..………….en san miguel de tucuman (TUCUMAN)

Ok
Saludos
alejandro
Gracias

14 09 2011
Anónimo

sabe usted alguna direccion en Nuevo Laredo Tamps. que reciclen jeringas

7 09 2009
Liliana

Por favor si tienen un lugar o direccion a donde dejar las pilas avisenme Soy prof de educacion para la salud y estamos haciendo proyecto de ciencias con los alumnos de paso ayudamos Gracias

3 01 2009
Evelyn

esta muy interesante este tema porq el reciclag de pilas nos ayudara a cuidar nuestro ambiente.. y a nosotros mismos…..
lamentablemente aqui en venezuela no hay un sitio adecuado para reciclarlas

7 12 2008
Gerardo Díaz

hola Jaime

nos alegramos de saber que el sitio resultó de tu interés, y tambien esperamos que de alguna forma podamos ayudarnos a encontrar todo el apoyo que necesitamos

7 12 2008
jaime

me gusto mucho el articulo leido sbre manejo de residuos solidos, vivo en una ciudad pequeña de 100000 habitantes; tenemos un serio problema de manejo de residuos domiciliarios, creo que es una de las razones principales para no sea considerada un destino turistico, estoy preocupado por realizar un trabajo de investigacion para contribuir con ideas al municipio y lograr mejorar la imagen de la ciudad. hoy me encontre con tu pagina lei el articulo y me gusto y aqui estoy para pedirte apoyo con ideas de capacitacion, de organizacion de talleres para llegar a la gente con la finalidad de lograr concientizar el tema y bueno todo lo que se pueda desarrollar en aras de mejorar.
saludos jaime

21 10 2008
Claudia Figueroa

Que bueno que existen ya muchas personas y grupos interesados en este tema, soy mexicana y tambien aqui hay mucha contaminacion por pilas, en la oficina nos organizamos y pusimos contenedores de plastico en donde hemos estado colectando pilas desde hace dos anos y difundiendo laidea de nousarlas y mejor comprar recargables ,asi mismo si usamos traerlas aqui y depositarlas en un contenedor que tenemos muy manual de un garrafon de agua y cuando ya llenamos muchos lo que hacemos es llamar a una institucion mucho mas grande con apoyo del gobierno para entregarlas y que le den una dispocision adecuada. En verdad hay que cuidar el agua y nuetsro mundo.

18 09 2008
Marcos

que tal?

Solo quisiera saber si alguien me puede dar la direcciòn a donde llevar las pilas o baterias viejas…..Un centro de acopio en Querètaro………….

Ok
Saludos
MMP
Gracias

12 09 2008
Gerardo Díaz

mmmm.. que se puede decir?

tal parece que desde Prometeo no hemos aprendido nada🙂

lo más engañoso es la denominación, supongo que debida a que los medios no saben como captar el interés de la gente y recurren a ese ardid que por cierto es como mínimo de mal gusto ya que parece tomar el nombre del Señor en vano:

Y cuando digo engañosa digo artera y ambigüa también.

Porque puede ser entendida de varias formas. Elijo entender que dado que el Señor es el Creador, la máquina está en su reino como producto de nosotros sus hijos, y luego es _su_ máquina en el mismo sentido que una tostadora también lo es.

No hablaré sobre los otros sentidos que le encuentro en la expresión, no deseamos ofender a nadie en su fé.

Reciclar computadoras es una buena idea para facilitar la inclusión de más gente y reducir la “División Digital”

y además como bien decís evitaríamos contaminar con metales pesados

el tema es que las computadoras modernas son más económicas en términos de consumo de energía

“Un viaje en tren produce el 92% menos de anhídrido carbónico en relación al automóvil y un 88% menos respecto al transporte aéreo”, me deja pensando en nuestro otro blog YareCar🙂

12 09 2008
María Elisa Díaz

De hecho, mi comentario no tiene que ver con las pilas pero sí con el cuidado de nuestro medio ambiente y pensé en compartirlo con los asiduos visitantes de tu página. Ayer fue la primer prueba de fuego en este hogar… llegó el momento de deshechar el aceite de las frituras… inmediatamente recordé tu página… demás está decir, que se embotelló, tal como se sugiere y se fue a la basura… y no al sumidero.
También viajé en tren y en el reverso del boleto dice algo que quiero compartir con todos los visitantes, puesto que algunos lo sabrán y otros no… “Un viaje en tren produce el 92% menos de anhídrido carbónico en relación al automóvil y un 88% menos respecto al transporte aéreo”…

11 09 2008
estampaargentina68

Una inquietud…”la máquina de dios” …es una amenaza o contribuye al medio ambiente ?Tal vez alguien pueda contestarme ..
Y ahora una propuesta …a las fábricas que en vez de cambiar piezas de las computadoras ,renuevan con cpu de última generación ,mouse ,teclados y monitores y los tiran contaminando el medio ambiente ,toman la actitud de donar a las escuelas de fronteras o rurales ?
que les parece ,no sería una buena forma de colaborar para todos ?
Me parece algo bueno ,una mano para los que tal vez demuestren que no todo está perdido

9 09 2008
Gerardo Díaz

uh que exagerada🙂

9 09 2008
María Elisa Díaz

Gracias por contribuir para mejorar la calidad de vida, no solo nuestra sino de las generaciones venideras… Son un ejemplo para nuestros semejantes de quienes debemos copiar por lo menos algunas actitudes… Nuevamente Gracias, en mi nombre, en el de mis allegados y en nombre de todos aquellos que nos sucederán en este bendito planeta en cuanto tratemos de contribuir a su cuidado y preservación.

22 08 2008
Gerardo Díaz

A Maria Luisa Pereira, gracias por los comentarios y a la espera de tus comentarios.

a Graciela Beatriz, desde ya que todo nuestro material puede ser reproducido libremente siempre con fines no comerciales y por supuesto citando las fuentes.

(notar que algunos artículos se encuentran aquí por gentileza de sus autores por lo que la autorización debe ser solicitada a ellos mismos)

22 08 2008
Graciela Beatriz

Excelente la nota, también como María Luisa Pereyra pertenezco a una Coalición Ambientalista y siempre estoy dando charlas sobre RSU y los peligros de la Incineración y la pregunta del millón es, ¿Qué hacemos con las pilas?
Me gustó la nota y también la ilustración, ¿puedo usarla como diapositiva, poniendo por supuesto que es gentileza de vuestra página?
Saludos cordiales.
Graciela Beatriz
Patagonia Argentina

12 08 2008
silvia

soy uruguaya, y estoy en proceso de una muestra artisticas sobre la contaminacion con pilas. Desearia saber que lugares de reciclaje existen en uruguay. Muchas gracias

20 05 2008
maria luisa pereyra

¡Excelente, encontrar personas que se involucran en el cuidado del ambiente! Pertenezco a una asociación ambientalista y la consulta mas frecuente es precisamente ¿que hacer con las pilas? En función de la misma una investigación nos llevó al encapsulado de las mismas, pero…..luego de tres talleres intensos de trabajo el INTI y el CEAMSE (organismos nacionales) informaron que el tratamiento era incorrecto y lo llamaron “pasivo ambiental”. Continuamos interesados en el tema y nos agradó encontrar esta página. GRACIAS.

3 03 2008
rebeca

Mil gracias por su activa existencia en favor de la humanidad.
me interesa mucho encontrarme con información sobre este tema tan preocupante, tambien estoy interesada en una opción o propuesta pedagógica que nos permita formar seres humanos, mas tarde líderes, que se ocupen de la conservación del ambiente, de la vida y la misma existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: