investigan como concientizar sobre el daño que causan las pilas al ambiente

3 02 2011

Luis Fernando Ramos Reyes, en Chihuahua, México, investigará sobre como concientizar a las personas sobre el daño que causan las pilas al ambiente.

El 3 de febrero de 2011 02:43, luis fernando ramos reyes <luisfer603@hotmail.com> escribió:

Gracias por responder, primeramente si puede publicar el comentario.
Pensé que iba a empezar desde cero pero después de mandar el mensaje busqué las pilas usadas que tenía (alrededor de 30)
que usaba con los controles de xbox y le dije a mi hermano que me las diera a lo cual no accedió y me explicó que en su escuela
hay un grupo de ecología y que las iban a juntar para posteriormente reciclarlas.

Voy a hacer una investigación sobre como concientizar a las personas sobre el daño que causan las pilas al medio ambiente,
además de hacer campañas de recolección y algo más que aún no lo se, pero espero que con el paso del tiempo se me ocurra
una idea para tratar de hacer algo contra esto, gracias. Saludos.


Date: Thu, 3 Feb 2011 02:23:12 -0200
Subject: Re: Hola, me podría ayudar con el tema de las pilas usadas
From: gerardo.diaz@gmail.com
To: luisfer603@hotmail.com

Hola Luis

(por favor me tuteas)

Ojalá pudiera ayudarte en la forma que te gustaría, de hecho esa misma inquietud que tienes tú es la que me llevó a ponerle el nombre al blog “que hacemos con las pilas?”

En mi opinión no parece que se vaya a encontrar una única solución sino que se requiere abordar el problema desde varios puntos de vista.

Por el lado de reducir la contaminación:

-dejar de tirar las pilas que contienen metales pesados y elementos tóxicos en la basura comun domiciliaria
-disminuir el consumo, favoreciendo la conexión directa de los artefactos a la red eléctrica siempre que sea posible, y fomentando el uso de pilas recargables cuando fuere necesario
-legislar para que los que comercializan pilas estén obligados a gestionar un circuito de recuperación de la misma forma que hoy gestionan sus redes de distribución
-mientras tanto practicar la recolección selectiva

Por el lado del reciclaje

-desarrollar procesos químicos totalmente reversibles
-fomentar la producción de pilas más amigables con el ambiente, ej, biodegradables
-armar grupos de investigación que elaboren proyectos a realizar con las grandes cantidades de pilas que se comienzan a juntar (en la situación que teníamos las empresas no estaban interesadas en estudiar el problema porque no tenían una gran cantidad de pilas usadas para procesar, pero iniciativas como la nuestra están cambiando esto rápidamente por todo el globo, pronto las leyes y la condena social les obligarán a exprimirse el cerebro buscando soluciones inteligentes)

Por supuesto hay mucho más, pero este email se está haciendo demasiado largo ya. Te hago una pregunta, estarías de acuerdo en que publiquemos este email en el blog para que todos los que leen puedan participar si lo desean?

Recibe saludos -gerardo

El 3 de febrero de 2011 00:37, luis fernando ramos reyes <luisfer603@hotmail.com> escribió:

Hola, mi nombre es Luis, soy estudiante de la carrera de Ing. Industrial y tengo el interés sobre investigar sobre
cómo poder disminuir la contaminación por parte de las pilas usadas, tengo que hacer una investigación extensa
talvez de 5 meses y quisiera saber si existe la posibilidad de hacer algo con las pilas ya que sólo he visto que se
deben de almacenar, y me gustaría saber si se puede hacer algo más con las mencionadas pilas, vivo en Chihuahua, México.
En realidad me gustaría hacer algo diferente con las pilas usadas y mi petición hacia usted sería si me puede brindar ideas
sobre de que hacer, desde concientizar a las personas hasta reciclarlas, por su atención muchas gracias.


Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz@gmail.com
blog: http://QueHacemosConLasPilas.WordPress.com

 


Acciones

Information

Responder

