Odiamos que nos digan ponete las pilas

2 05 2010

El día 2 de mayo de 2010 19:22, Pierina Tegaldo escribió:
> Gerardo,
> Soy Pierina Tegado, estudiante de Ciencias de la Comunicación de
> la UBA. Estuve mirando el Blog ¿Qué hacemos con las pilas?, me pareció muy
> interesante la información y me resultó de mucha ayuda.
> Quería comentarte que, junto con unos compañeros, lanzamos una
> campaña a través de redes sociales para que el Gobierno de la Ciudad
> (Capital Federal, Arg.) coloque recipientes específicos para la recolección
> de pilas y baterías agotadas en lugares públicos de mucho tránsito. Sabemos
> que existen lugares para llevar estos residuos, pero creemos que, debido a
> la ubicación y los horarios de atención, es muy difícil acercarse para tirar
> las pilas, por lo que proponemos solucionar este inconveniente, favoreciendo
> la practicidad y accesibilidad a tales dispositivos.
> Hemos lanzado un video, y tenemos diferentes aplicaciones en
> Facebook y Youtube, que buscan difundir y generar la participación de los
> ciudadanos. También creamos un Blog, en donde explicamos el proyecto y
> esperamos tener opiniones, propuestas, críticas constructivas y mucho
> feedback.
> Te paso los link, y realmente nos gustaría mucho tu opinión y la
> de los integrantes de la página, espero que te guste y, si es así,
> agradeceríamos mucho que nos ayudes a difundir esta idea.
> En Youtube podés ver el primer video:
> http://www.youtube.com/watch?v=eQcUdLS-Cr8

> Facebook creamos varias aplicaciones que buscan generar apoyo y
> simpatía para con la campaña: creamos una página de Facebook, La Familia
> Volt, en donde contamos su historia a través del miembro menos, Nico Volt
> (que tiene una cuenta, para que la gente se lo agregue como amigo), y,
> además, creamos un grupo llamado “Odio que me digan ponete las pilas”. ESta
> red nos permite, a través del humor, generar interés en la campaña.
> Estamos en Twitter como fliavolt y, por último, tenemos el blog
> http://fliavolt.wordpress.com/ en donde explicamos el proyecto.
> Espero que te guste y nos envíes tus comentarios.

comentarios, primero una confesión: yo también odio que me digan “ponéte las pilas” (y algunos a sabiendas me lo dicen para hacerme rabiar :))

segundo, por más simpático que me resulte el video, sinceramente no me parece adecuado identificar elementos potencialmente peligrosos para la salud con la figura de miembros de una familia: se establecen parangones afectivos que no debieran existir, una pila agotada tiene poco o nada que ver con un inocente “abuelito” y debe ser descartada en lugares adecuados sin miramientos. la figura de una pila agotada debiera ser identificada  con un baboso y repugnante alien antes que un trémulo abuelito

tampoco me parece adecuado que se pueda ver la marca de las pilas en cuestión: desde mi punto de vista se debe invertir la carga de la prueba, todas las pilas deben considerarse peligrosas salvo se demuestre lo contrario

quiero finalizar destacando lo positivo, el trabajo y la voluntad de contribuir con la difusión  del problema buscando soluciones reales

eso solo ya vale por mil videos y artículos en blogs, no sé que opinen nuestros lectores, pero yo por lo pronto los aplaudo de pié

un abrazo!


> Saludos,
> Pierina
>


Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz@gmail.com
blog: http://QueHacemosConLasPilas.WordPress.com


Acciones

Information

One response

15 02 2011
Anónimo

thnx bro

Responder

