grinpis

4 03 2010

¿Sabés cuánta basura electrónica generás?

-si. de hecho no compro nada electrónico sin saber que haré al fin de su vida útil. y tú debieras hacer lo mismo.

Seguramente en tu casa tenés pilas, celulares, computadoras, electrodomésticos y aparatos electrónicos en funcionamiento y otros que ya no usás.

-así es

Los artefactos que ya no sirven más forman parte del creciente porcentaje de basura electrónica que hoy se desecha con los residuos comunes y los que todavía funcionan pronto tendrán el mismo destino.

El crecimiento de la basura eléctrica y electrónica es alarmante, ya que estos residuos contienen sustancias altamente contaminantes, como metales pesados, que al ser enterradas o incineradas contaminan el suelo, las napas de agua y el aire, afectando a la salud de las personas.

Además, estos residuos contienen metales muy valiosos como oro, plata, platino, y cobre que podrían ser reciclados y reutilizados.

Hacé click aquí y averiguá cuánta basura electrónica se genera en tu casa.

-no creo sea tan simple como hacer un click (más bien me parece una ingenuidad destinada a simplificar un tema muy complejo, y como sabemos, cada simplificación extrema encierra una o varias trampas)

Greenpeace está impulsando una Ley de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que de solución al tratamiento de esta creciente porción de residuos.

-greenpeace? que impulsa greenpeace? greenpeace no impulsa nada. solo nosotros podemos hacerlo, con nuestro accionar diario, con nuestra militancia, con nuestro voto, con nuestra presión hacia nuestros representantes. decir que greenpeace hará eso por nosotros es una tontería, yo no deseo delegarle esa responsabilidad y ese derecho a ninguna ong, por muy conocida que sea o por muy respetable que se la tenga: siendo como somos miles de millones de personas haciendo mugre, quién puede caer en la ingenuidad de creer que cuatro locos en sus motonetas parándose delante de máquinas infernales por un rato podrán hacer algo por sí solos??.

ese tipo de movidas están buenas porque sacan al tema a la luz por un rato, pero no dejan de ser jugar para la tribuna. te gusta el fútbol? sabés lo que es “jugar para la tribuna”? no hay que cometer la más estúpida de las estupideces que se pueden cometer: creerse la propia mentira.

Tu participación es fundamental para nosotros.

-entonces están perdidos🙂

Completá nuestra encuesta, contános qué hacés con los celulares, las pilas o electrodomésticos cuando ya no te sirven y ayudános a impulsar esta Ley. Hacé click aquí.

-otra vez con el click? tu ingenuidad aburre. mejor contá que dice el texto de la ley

Muchas gracias por tu compromiso,

-por nada!

Yanina
PD: Nada de lo que hacemos sería posible sin el aporte económico de nuestros socios ya que no recibimos dinero de gobiernos, partidos políticos ni empresas. Solo de gente como vos que está interesada en proteger el medio ambiente. Hacé click aquí y unite a Greenpeace.

– como dijo una amiga, protegiendo el medio ambiente solo resolvés la mitad del problema🙂


Acciones

Information

2 responses

26 06 2011
Rodrigo Echalecu

Hola estimados, necesito saber adonde tiro las pilas usadas.
Les agradecería me contesten.
Gracias

28 06 2011
Gerardo Díaz

lástima q no nos dices donde te encuentras, es difícil ayudarte sin saber eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: