Noticias Cancun

1 12 2009


POR: Celia Balmori Olea /// Existen diversos mitos alrededor del tema del reciclaje de desechos, como por ejemplo: Incinerar la basura es la solución más efectiva y menos costosa para deshacernos de ella, un cartucho de tinta reciclado dura menos y estropea la impresora, las pilas no son dañinas para la salud o el reciclaje es un negocio redituable para unos cuantos. Esto se debe principalmente a la desinformación que existe respecto a este tema; sin embargo, no sólo se puede y debe reciclar el papel, vidrio o cartón, también es importante saber que los cartuchos de toner, pilas y celulares se deben usar en beneficio de nosotros y del mundo entero.

De acuerdo con la asociación civil Ponte las Pilas, cada minuto que pasa miles de pilas son desechadas en la basura común contaminando el aire y agua del planeta. Es decir, a diario arrojamos hasta 500 toneladas de residuos de plomo, mercurio, níquel y litio que al no llevar un proceso efectivo de reciclaje y calentarse con el sol, explotan, lo que genera que se liberen metales pesados tóxicos que al respirarlos dañan nuestra salud.

Edmundo Romero Estiubarte, director general de dicha asociación, menciona que cada vez la gente adquiere más aparatos eléctricos que utilizan distintos tipos de baterías, siendo las más pequeñas como las de botón -utilizadas en relojes- las que más contaminan. “El problema es que no hay conciencia sobre el deterioran la salud y al ambiente que éstas generan, aunado a la comercialización de las de mala calidad provenientes de China en el mercado informal. Es recomendable no comprar las que tienen un costo bajo a comparación de otras, pues duran poco tiempo y se tienen que sustituir continuamente”. También recomienda utilizar recargables, ya que duran 300 veces más que una alcalina que sólo dura 30 horas. […]

leer artículo completo


Acciones

Information

2 responses

4 12 2009
Marisa

Comparto tu preocupación por el tema. En este link encontrás un folleto de la campaña que se está haciendo en La ciudad de Posadas, prov de Misiones, Argentina.

https://docs.google.com/fileview?id=0B884ve96xeMtYzFmNzU1MjctMDA4Zi00NDYyLTljOTgtOGU4MGViMzU0YmNi&hl=es

Un cálido saludo de Marisa

4 12 2009
Gerardo Díaz

pondré la referencia en la primera página

(muchas gracias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: