Formosa tambien sabe que hacer con las pilas

19 10 2009

Programa “PONETE LAS PILAS POR FORMOSA”

Introducción:

El Instituto de Asistencia Social – Gobierno de la Provincia de Formosa, con el objeto de implementar y mantener prácticas de responsabilidad ante el medio ambiente, en cumplimiento del Artículo 38º de la Constitución Provincial de la Provincia de Formosa; esta trabajando en la creación de un Sistema de Gestión Ambiental, destinado a reducir al mínimo todo impacto ambiental adverso resultante de su actividad.

Como primer paso, y siguiendo las recomendaciones de la NORMA IRAM-ISO 14001:1996, hemos establecido nuestra posición actualizada respecto del medio ambiente mediante una revisión, para considerar todos los aspectos ambientales de la organización.

Mediante la técnica ACV ( Análisis del Ciclo de Vida ), se han evaluado los aspectos e impactos ambientales potenciales, identificando como prioritario el tratamiento de las pilas, para lo cual se ha desarrollado el programa de recolección denominado “Ponete las Pilas por Formosa”, clasificación de la basura para facilitar el reciclado y reutilización de recursos.
Las pilas son utilizadas principalmente como fuente de alimentación de los equipos de venta móviles ( PTC) destinados a la captura de apuestas lúdicas. Las mismas, una vez agotadas y arrojadas a la basura constituyen un residuo altamente contaminante.

La ley nacional 24051 considera residuos peligrosos, a todo desecho que tenga como constituyentes, compuestos de zinc, cadmio, mercurio, etc. Las pilas responden a la categorización de sustancias ecotóxicas, que se define como todo aquel desecho que se libera, produce efectos adversos inmediatos o retardados en el medio ambiente.

[…]

leer mas


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: