licitacion publica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

18 10 2009

Licitación Pública N° 012/09
Finalmente logramos que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires finalmente de un paso en la direccion correcta, fijate que a la pregunta ¿qué responsabilidad tienen las empresas? se da esta respuesta:

“De acuerdo al principio de responsabilidad extendida al productor, o responsabilidad post consumo, corresponde a los fabricantes, importadores o responsables de la puesta en el mercado de pilas y baterías recargables diseñar planes de gestión para estos productos una vez descartados por los consumidores finales. Este criterio es el que rige desde 1º de febrero de 2009 a partir de la implementación de la Resolución 262 APRA/08. Esta norma identifica como generadores a los productores, importadores, distribuidores, intermediarios y a toda persona responsable de la puesta en mercado de estos productos. La gestión integral de las pilas y baterías incluye las actividades destinadas a recolectar, transportar, valorizar, tratar y disponer los residuos de éstas, respetando la protección del ambiente y la salud humana. Asimismo, los generadores deben informar a la Agencia de Protección Ambiental la cantidad y peso de las pilas y baterías recargables gestionadas y el porcentaje que esas baterías representan sobre el total ingresado a la Ciudad. En relación con los usuarios, deben informarlos acerca de la obligación de disponer en forma diferenciada las pilas, la ubicación de los puntos de recolección de baterías de otras marcas y las razones por las cuales las pilas y baterías comunes (primarias, no recargables) no se incluyen en estos planes.” leer mas

Sin embargo, creemos que aun falta mucho por hacer. Hablar de pilas primarias y secundarias es barrer bajo la alfombra. Debemos subir la apuesta. Los fabricantes deben hacerse cargo de los residuales de todos sus productos durante la fase de disenio. El objetivo debe ser claro, producto que no sepamos que habremos de hacer con sus residuos no debe ser producido. Y ni hablar de consumirlo. Esa debiera ser la regla #1 para una Argentina sustentable “para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia.”

En lo inmediato, parece que la formula para disponer de las 10 toneladas de pilas con las que no se sabe que hacer ha sido llamar a licitacion publica:

En consideración a lo dispuesto por la Resolución N° 345/APRA/09, se procede a efectuar el llamado a licitación pública para la adquisición de los servicios de transporte, tratamiento y disposición final de pilas y baterías agotadas recargables y no recargables, recolectadas en el marco del “Programa de recolección diferenciada de pilas y baterías recargables agotadas”.

Las ofertas deberán ser presentadas con fecha 28/09/09 en la sede central de la Agencia de Protección Ambiental sita en Moreno 1379, Piso 4, en sobre cerrado hasta las 11 horas.

La visita al predio donde se encuentra el material a tratar se realizará el 21 de septiembre de 10 a 12 hs.

leer mas


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: