barriendo bajo la alfombra

17 08 2009

Afirman que pilas “porteñas” serán enterradas en Córdoba y ya hay polémica
Se trata de un millón de pilas en desuso. Crítica Digital sostiene que serán depositadas en un terreno de Córdoba. Quejas en Bouwer.

leer más en La Voz

(gracias Ana)

y despues de todo ¿dónde están las 10 toneladas de pilas porteñas?

(gracias Carlos)


Acciones

Information

2 responses

20 08 2009
Gerardo Díaz

Hola Ana:

con respecto a 1) mi opinión es que la frase “no son tan nocivas” es una forma política de aceptar que son nocivas (dejando así conformes a los “fanáticos ambientalistas”, a la vez que se le baja el perfil a la discusión apelando a la natural zoncera de “la gente” que razonará “ahh viste? si no son tan nocivas no sé que hinchan tanto”. la realidad es que si acepta que son nocivas ya no interesa el “grado de nocividad” sino que plan han elaborado para resolver el problema y en cuanto tiempo. lo demás, “pura cháchara”😛

con respecto a 2), sí, dentro de lo que conozco parece haber un concenso generalizado acerca de la mayor peligrosidad de las pilas recargables. es por eso que resulta particularmente importante juntar las pilas y baterías recargables para su reciclaje.

3) tu lo has dicho mejor que yo. de todas maneras, yo me concentraría en:

0) el concepto de “exportar”. esto generalmente está asociado a un ingreso de divisas, pero sospecho que para el caso de la exportación de Residuos (muy especialmente los Residuos Peligrosos) lejos de generarse un ingreso de divisas es muy probable que dicha actividad genere en realidad un costo y el consiguiente egreso de divisas. habría que observar con mayor detalle el coste de esa medida para realmente saber de qué se está hablando en ese artículo.

18 08 2009
Ana

Hola Gerardo:
Siguiendo esta noticia y toda la polémica que se han generado, hoy cadena3 publica en su portal las declaraciones de la presidenta de la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Gerola quien afirma que… “de ninguna manera es así. Han tergiversado de manera espectacular la noticia. A partir de hoy vamos a exportar el material peligroso para reciclar, porque en el país no existe el tratamiento adecuado. Pero con estas otras pilas, que no son tan nocivas, si la empresa que está en Córdoba no se quiere presentar en la licitación, pues no se presentará y las pilas no irán hacia Córdoba”, señaló.
Me gustaría saber
1) que es “NO SON TAN NOCIVAS” las descartables ( pq en la TV acaban de decir q una pila puede contaminar todo el lago San Roque
2) ¿ es cierto que son mucho mas peligrosas las recargables? ( es lo q están diciendo en los medios) .
3) y en cuanto si existe un tratamiento adecuado,….. Bueno para esto no necesito respuesta
La nota completa en http://www.cadena3.com/contenido/2009/08/18/36248.asp
Ana De Nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: