Pilar: lanzan campaña de recolección de pilas

29 04 2008

Mañana se lanza oficialmente
Lanzan la campaña de recolección de pilas
[29/04 | 16:53] La iniciativa busca concientizar a los alumnos de escuelas de Pilar acerca de la necesidad del reciclado de pilas, que contienen varias sustancias dañinas para el medioambiente, mediante la colocación de contenedores de recepción.

Una pila contiene diferentes metales en su composición como mercurio manganeso, níquel y cinc.
Cada tipo de pilas tiene al menos dos metales presentes en dos formas químicas diferentes, como metales puros y como óxidos, por lo que si bien no todas contienen la misma peligrosidad, siempre existe en ellas una alta concentración de metales que debe evitarse llegue al medioambiente.
Atento a estos riesgos, se ha lanzado la Campaña de Recolección de Pilas, plan de concientización ambiental mediante el cual se invita a todos los alumnos de escuelas estatales y privadas, de los distintos niveles educativos, a participar dejando pilas y/o baterías usadas en el contenedor que se ubicará durante una semana en cada uno de los colegios participantes, o en otro contenedor que permanecerá durante toda la campaña en la secretaría (UMGE), sita en Ituzaingó 623.
En las escuelas encontrarán una promotora que facilitará un cupón por cada 10 pilas o baterías; con el mismo participarán el alumno, el docente y la escuela a la que concurren, de un sorteo cuyo premio consiste en computadoras de última tecnología, una para cada una de ellos. El 2ª premio son libros para la escuela y el alumno ganador.
La iniciativa tendrá su lanzamiento oficial este miércoles 30 de abril a las 10.00 hs en el Teatro Lope de Vega, P. Lagrave 725, Pilar.

Las siguientes escuelas son las que recibirán el contenedor:

– Escuela de Educación Especial Nº 504, Del Viso / del 5 al 9 de mayo
– Escuela EPB Nº 14, Villa Rosa / del 12 al 16 de mayo
– Instituto Privado Antonio Toro, Pte. Derqui / del 19 al 23 de mayo
– Escuela de Educación Media Nº 206, Pilar / del 26 al 30 de mayo
– Jardín de Infantes Nº 901, Pilar / del 2 al 6 de junio
– Escuela EPB Nº 46, Manuel Alberti / del 9 al 13 de junio

La comunidad puede llevar sus pilas a cualquiera de los contenedores habilitados pero no participa de los sorteos, que son exclusivamente para los alumnos. El destino final de las pilas será una planta dedicada a desactivarlas; la misma está habilitada según la Legislación Provincial vigente. De esta forma se favorece el cuidado del medio ambiente.
Esta campaña se desarrollará del 30 de abril al 8 de septiembre.
El sorteo de los premios se llevará a cabo el día 9 de septiembre a las 10.00 hs. en el Palacio Municipal ante la presencia de escribano público.
Fuente: InfoBAN

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: