Ciudad de México: mejorar recolección de pilas inservibles

28 04 2008

Gentileza: El Sol de México
28 de abril de 2008
Fernando Ríos

Ciudad de México.- Tras anunciar la habilitación de 280 muebles urbanos utilizados en el programa de Manejo Responsable de Pilas en el Distrito Federal, para que puedan acopiar y posteriormente reciclar también teléfonos celulares usados, la Secretaria del Medio Ambiente capitalino, Martha Delgado Peralta, exhortó a la participación de los ciudadanos para avanzar en la cultura del reciclaje en la ciudad.

La funcionaria explicó que a un año de haber de iniciar dicho programa, se han rescatado 25 toneladas de pilas inservibles, por lo que alentó a los habitantes del Distrito Federal a sumarse a proyectos como el de Manejo Responsable de Pilas y a cumplir con la Ley de Residuos Sólidos, para separar la basura orgánica e inorgánica.

La encargada del medio ambiente capitalina señaló que el GDF en acuerdo con las empresa Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) y Recall Internacional, iniciará la ampliación del programa para acopiar y reciclar también teléfonos celulares usados con la adaptación de los 280 muebles urbanos distribuidos en vías secundarias, en los que ya se recuperan pilas que fueron habilitados para recibir también celulares.

Detalló que después de ser recolectados los teléfonos usados dañados y las pilas serán enviadas a reciclaje, mientras que los tengan aún valor funcional serán comercializados en mercados con atraso tecnológico.

La funcionaria aclaró que la SMA no recibirá ningún beneficio económico como resultado de tal comercialización ya que el único fin que persigue el Gobierno es propiciar un manejo adecuado de los residuos y que las empresas mencionadas brindan un servicio a la ciudad por el que no se tendrá que pagar.

Durante el evento celebrado en la explanada delegacional de Cuauhtémoc, que por cierto es la primera demarcación en contar con una Columna Recolectora de Pilas y Celulares, la funcionaria explicó que a través del programa se logrará retirar estos utensilios del flujo de residuos sólidos para que no lleguen al relleno sanitario o sean manejados inadecuadamente.

Al respecto, estimó que cada mes se desechan 315 toneladas de residuos sólidos de manejo especial.

Para finalizar expuso que en los próximos días quedarán instalados15 columnas en las explanadas delegacionales y 10 en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, además de otras 220 columnas que ya se encuentran en las calles de la ciudad, las cuales serán adaptadas para acopio de pilas y celulares.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: