Cuenca, Ecuador: Ruta de la Tierra educa estudiantes

26 04 2008

Los organizadores reforzaron su tarea con el reciclaje de papel y recolección de pilas; además, utilizaron aquella información difundida por instituciones como: Etapa, EMAC, Municipio de Cuenca y Prefectura, para llegar con fuerza a la juventud. Repartieron fundas para reciclaje, información sobre el uso correcto de las pilas y los desechos.

Ismael Alulima, estudiante del Colegio San Francisco de Asis, recibió ayer, el llamado de atención de un planeta que agoniza por causa del hombre, quien se ha convertido en su principal depredador.

El alumno junto a otros compañeros de clase, se dirigió hacia la Ruta de la Tierra, evento organizado por la Escuela de Biología, Ecología y Gestión de la Universidad del Azuay, con el propósito de concienciar a la población sobre el cuidado de la naturaleza.

La “Ruta de la Tierra” estuvo comprendida por seis stands ubicados en el corredor natural del Tomebamba (entre los puente Centenario y El Vado). Los organizadores escogieron este lugar porque pensaron que la mejor enseñanza es insitu, porque allí hay mucha naturaleza, hay más que enseñar y mostrar”.
En cada una de las carpas se exhibió información educativa y preventiva, escrita y digital, sobre calentamiento global y los cuidados que exige el ecosistema para ser sustentable en el tiempo.

“La enseñanza ha sido muy positiva, me ha hecho reflexionar sobre la importancia de cuidar mi hábitat y todo lo que en él vive. Si no lo hacemos ponemos en riesgo la vida y muy pronto todos desapareceremos”, dijo.

Ismael aprendió que es posible buscar alternativas menos contaminantes para el ambiente; otros tipos de energía que facilitan el uso de aparatos eléctricos y de otro tipo.
Sofía Guillén presidenta de la Aso Escuela de Biología, Ecología y Gestión de la Universidad del Azuay, explicó a los jóvenes que no todos los recursos naturales que poseemos se reponen, por lo tanto hay que tener más cuidado. “Debemos entender que el planeta Tierra es el único lugar para vivir”, puntualizó.

La coordinadora del evento se mostró muy complacida porque
la gente ha tomado con seriedad el mensaje transmitido a través de la ruta. Considera que en Cuenca hay una conciencia colectiva cada vez más creciente sobre el cuidado de la naturaleza, pero piensa que debemos avanzar con campañas intensivas y permanentes, en pro del medio ambiente.

Los organizadores reforzaron su tarea con el reciclaje de papel y recolección de pilas; además, utilizaron aquella información difundida por instituciones como: Etapa, EMAC, Municipio de Cuenca y Prefectura, para llegar con fuerza a la juventud. Repartieron fundas para reciclaje, información sobre el uso correcto de las pilas y los desechos.

Festejo

Ruta de la Tierra comenzó el martes 22 de abril, con el festival madre tierra, en el que se realizó la obra de teatro “mítico” del grupo Baroco. Este programa se realiza desde hace 8 años.

Hoy, en el Concierto de la Tierra participarán 3 bandas quiteñas y cuatro cuencanas; además se hará un trueque (compra y venta de cosas sin dinero) y se hará la recolección de víveres no perecibles y vituallas, para ayudar a personas de escasos recursos. El evento se desarrollará en el Parque de la Madre desde las 10h00 hasta las 21h00. (FOO)

leer artículo original Gentileza Diario El Mercurio de Ecuador

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 01 2009
CARMEN

YO OPINO QUE PUEDEN PONER MA S IMAGES DE ECUADOR Y LOS TERREMOTOS bueno esprero que llege este mensage de lo que opino

22 01 2009
Gerardo Díaz

no haremos eso. ademas, tantos terremotos hay ahi? no lo creo

por la visita y el interes demostrado gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: