Hermosillo: Iniciará Ayuntamiento recolección de pilas usadas

24 04 2008

Gentileza: ¡Ehui!.com
Ramón Aello Vizcaíno explicó que una vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo autorice, se iniciará la recolección de manera ambulante por los camiones de basura de Servicios Públicos.

24 de Abril de 2008 11:34 AM
Nohemí Montoya Pérez

“Hermosillo ya va a ponerse a la vanguardia en ecología de forma simple, resuelta y definitiva”, aseguró el Director de Ecología Municipal, Ramón Aello Vizcaíno, al presentar la convocatoria para el retiro masivo de pilas usadas de tipo botón, de óxido de mercurio y de óxido de plata.

Aello Vizcaíno explicó que una vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo autorice, se iniciará la recolección de manera ambulante por los camiones de basura de Servicios Públicos.

En junio, se instalarán recolectores en la vía pública y posteriormente, en julio, serán adaptados definitivamente a pavimento.

Este mobiliario está fabricado con acero inoxidable y cuenta con dos contenedores para pilas de reloj, celulares, cámaras fotográficas y también de las domésticas alcalinas, las cuales serán trasladadas a un centro de acopio municipal y llevadas a su destino final, en Monterrey.

El Director de Ecología Municipal exhortó a la ciudadanía a empezar ya el acopio de pilas en sus hogares, y enfatizó la importancia de no mezclarlos con la basura doméstica pues así se evitará la contaminación del agua y por ende, problemas de salud en el ser humano.

leer articulo original
KioscoMayor
Periódico Expreso
Periódico El Imparcial


Acciones

Information

2 responses

10 05 2008
Gerardo Díaz

Sr Jaime, gracias por sus comentarios los que publico con alguna edición quitando acusaciones que a nuestro criterio resultan muy duras y posiblemente agraviantes. Para ser sincero, de contar con pruebas y constarle a Ud. tales hechos creo que el ámbito donde debiera presentarse es en la Justicia.

En cuanto a las palabras elogiosas, le aseguro que meditamos que acciones premiamos y en términos generales resultan todas aquellas que propenden a evitar que los residuos peligrosos universales (entre ellos las “inocentes” pilas) terminen junto con los residuos domiciliarios comunes en los vertederos suburbanos aledaños a las grandes ciudades.

Lograr que una vez recolectados vayan a parar donde debieran es un trabajo mayor en el que todos deberemos comprometernos. Ahora bien, si luego resulta que algún político avispado toma el tema y obtiene algún rédito electoral, pues no puedo sino alegrarme de que así sea, es lo que necesitamos, políticos que hagan lo que necesita la gente.

10 05 2008
Jaime

Esto de recolectar pilas esta muy bien, pero el proyecto es meramente mediático, la subdirección de ecologia municipal de hermosillo lo único que busca es la instalación de 400 espectaculares publicitarios, con una empresa, haciendo un contrato en el cual la empresa no pagara ni impuestos ni permisos de ninguna índole por la instalación de tal publicidad.
Enlaces:

http://www.hermosillo.gob.mx/noticias/ver_noticia.aspx?a=667&z=14

Esta empresa ya ha hecho de las suyas en otros estados como en el DF,

http://www.eluniversal.com.mx/notas/349853.html

es solo necesario dar seguimiento al oficio implan/rih/323/2007 en el cual se redacta las condiciones de trabajo con el H. ayuntamiento pero, pero quien gana con esto?

Yo creo que ya basta de tanta porquería dentro de las instituciones y que utilicen la ecologia para su beneficio propio.

Por ultimo la pilas no seran enviadas a ningún lado ya que el ayuntamiento no tiene dinero ni para la limpieza de sus oficinas y menos para poner en confinación este producto, la cuestión es que aparte de crear una concentración masiva de pilas que solo dios sabe donde las van a esconder es que la ciudad se contaminara de forma visual.

Con esto termino agradeciendo su atención y pidiéndoles que mediten antes de echarle flores a gente que no las merece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: