Monterrey: continúa en ascenso la recolección de pilas

20 04 2008

El municipio de Monterrey a través de la Dirección de Ecología continúa en ascenso en el tema de la recolección de pilas, pues hasta el momento se cuenta con un 40% de avance en relación a la meta planteada para éste año. […]
El porcentaje representa alrededor de 100 mil pilas superando las 80 mil que se recolectaron en todo el 2007, situación que probablemente atribuyó a que ahora se cuenta con dos empresas recolectoras más, además de la participación constante de los regiomontanos.

leer artículo original

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

21 03 2012
Gerardo Díaz

El 21 de marzo de 2012 21:21, Gerardo Diaz escribió:

Hola Karla.

He visto que el sitio de el porvenir está siendo actualizado y por lo tanto, el link del artículo en nuestro blog ya no funciona.

Buscando en el “caché” (memoria) de Google, encuentramos varias copias de artículos que se refieren a la recolección de pilas [1], son bastante actuales.

En tu lugar llamaría al municipio, preguntaría por el responsable de la Dirección de Ecología, y seguiría sus indicaciones.

Saludos! -Gerardo

[1]

Superan meta en recolección de pilas
Por: El Porvenir / Ernesto Rodríguez Cázares, Domingo, 16 de Enero de 2011
Este programa de “Ahora recicla tus pilas”, es un acto de conciencia, en donde toda la gente ha mostrado voluntad para apoyar en la recolección y el reciclado.

Monterrey, N.L.- La Dirección de Ecología del municipio de Monterrey, anunció que presentará ante la ciudadanía, los resultados de la recolección de pilas que se efectúo durante todo el 2010, logrando superar la meta de un millón de pilas recicladas.

El titular de esta cartera, Leonel Romero Herrera explicó la recolección ha sido todo un éxito, sobre todo porque las empresas, los planteles educativos y la ciudadanía en general han adquirido el hábito de separar la basura para no dañar el medio ambiente.

Informó que presentarán las cifras de recolección de pilas en un evento que se prevé realizar a inicios del próximo mes de febrero.

“El año pasado nuestra meta fue un millón y afortunadamente ahora en febrero vamos a anunciar que si alcanzamos a juntar el millón de pilas durante el año pasado y todas recicladas.

“Entonces el próximo febrero 12 vamos a tener un evento, es un miércoles, aquí nos vamos a ver, donde simbólicamente vamos a entregar las pilas que tenemos ahorita almacenadas, las vamos a entregar a la empresa”, comentó.

Explicó que este programa de “Ahora recicla tus pilas”, es un acto de conciencia, en donde toda la gente ha mostrado voluntad para apoyar en la recolección y el reciclado.

Cabe hacer notar, que no se premia a quien realice esta acción comunitaria, ya que el hecho de cuidar a la naturaleza es una acción que nos corresponde a todos.

En la misma línea, el director de Ecología, Leonel Romero, exhortó a la ciudadanía para que se comunique a las oficinas de la Dirección de Ecología y facilitar la recolección de las mismas.

“Primero pueden avisarnos o hablarnos al 81-30-64-27, si tienen una cubeta de dieciocho litros o más podemos ir por ellas, no necesitan traerlas.

“Una cubeta de plástico que las vayan guardando ahí bien tapadas, que no se mojen y ya que junte la cubeta, nosotros podemos ir por ellas”, mencionó.

Por último, destacó el éxito que ha tenido el programa, gracias al buen hábito que se ha venido formando en la ciudadanía regiomontana.

“Este programa (de recolección de pilas) afortunadamente ha sido muy exitoso, gracias a que la gente, y todos nosotros ya estamos convencidos o estamos adoptando el buen hábito de separar nuestra basura”, finalizó.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:9d4a7CDEmxoJ:www.elporvenir.mx/notas.asp%3Fnota_id%3D462348+&cd=1&hl=en&ct=clnk

21 03 2012
Gerardo Díaz

Mmmm por lo que veo, el artículo original -referenciado en el link- ya no existe.

Entrando al sitio web, parecería que está siendo actualizado[1], quizás sea cuestión de esperar…

No conozco programas de recolección de pilas en ese lugar, pero con suerte alguien responderá.

Cuando lo sepa te avisaré.

[1]

http://www.elporvenir.mx

Actualmente estamos realizando un mantenimiento a nuestro portal para brindarte un mejor servicio

Agradecemos tu espera en un momento más estará disponible nuevamente elporvenir.mx

21 03 2012
Karla

Tengo una cubeta con pilas y quiero saber en donde depositarlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: