almacenar las pilas “mientras tanto”

17 04 2008

Gentileza: LaCronica.com

Estamos totalmente de acuerdo con lo que leemos en su sitio web:

A la espera de que alguna instancia de gobierno tome la iniciativa para una recolección masiva de baterías, el regidor del área de salud Raúl Antonio Montaño, recomendó almacenarlas en recipientes de plástico.

El funcionario municipal indicó que no se puede iniciar con un programa amplio de manejo de los residuos, si no se ve primero que la comunidad ha tomado conciencia sobre el problema.

“Es imposible construir una casa si primero no se tienen los ladrillos, por eso invitamos a que en todas las oficinas y hogares empiecen a juntar sus pilas”, expresó.

Montaño infirió que por familia anualmente se llegan se llegan a juntar menos de 20 kilos de pilas y toners de impresora, lo cual no necesita mucho espacio ni representan peligro.

Dijo que ante la falta de una reglamentación para el manejo y disposición de pilas a nivel federal, estatal o municipal, es necesario que la misma ciudadanía tome la iniciativa.

“En las oficinas del Ayuntamiento, hemos estado gestionando para que las secretarias, empleados y funcionarios, nos adjudiquemos la costumbre de recolectar las pilas y toners”, explicó Montaño.

Agregó que la situación de un momento a otro se tiene que regularizar pues son residuos que contienen materiales muy contaminantes que no se pueden tirar a la basura.

leer artículo original


Acciones

Information

4 responses

24 11 2011
guillermo fletcher

ESTOY ADELANTANDO EL PROCESO DE RECOLECCION DE PILAS EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO META, TENGO ACTUALMENTE,32.000 PILAS ENCAPSULADAS EN BOTELLAS PLASTICAS, Y PARA EVITAR EL IMPACTO ELEMENTOS PESADOS CON EL PET, UTILIZO ASERRIN.

ING. GUILLERMO FLETCHER

LOS QUE DESEAN Y SIGAN AMANDO EL MUNDO, COMUNIQUESE CONMIGO AL CELULAR 3202831330 O AL CORREO meambte@hotmail.com

25 03 2009
Diana Morán

La gente no lo sabe y los que saben les vale madres, no se ha hecho ningún tipo de campaña que de verdad tenga el fin, ya no de ‘tratar de hacer conciencia’, sino ya de plano prohibir!!!, sancionar!!, porque es muy difícil desgraciadamente que el ser humano entienda.

11 01 2009
Anónimo

no les entendi😦

12 01 2009
Gerardo Díaz

eres el primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: