En Mendoza, “se invirtió en el reciclaje de pilas pero el público aún no lo percibe”

31 03 2008
  1. Leemos en internet

En Godoy Cruz, Mendoza, se invirtió en el reciclaje de pilas, pero el público aún no lo percibe

Para mantener esta campaña, 12 municipios –excepto Santa Rosa, La Paz, Junín, San Rafael, General Alvear y Rivadavia– cuentan con un vehículo para recoger los bidones, dos personas que se encargan de ello y un depósito para almacenarlos.

El primer incentivo económico lo brida la Secretaría de Ambiente, que para los precursores significó $100.000, destinados a la camioneta y a la construcción del galpón.

Cada seis meses este proyecto le significa a un municipio una inversión de $300 en la adquisición de recipientes, $300 en etiquetas y $1.200 en combustible.

Fuente: Uno Edicion Digial

Respecto de la inversión en una camioneta, $200.= x mes en combustible me parece muy poco uso como para justificar un vehículo propio… sobre todo considerando que transportan residuos peligrosos. Pero al menos hacen algo…

Me pregunto, ¿qué esperan los gobiernos {municipales|provinciales|nacionales} para responsabilizar a la cadena de comercialización de pilas y baterías, por ese gasto del dinero de los contribuyentes?

Disponer de bidones para recibir las pilas usadas bien a la vista del público, no debe ser visto como un favor que nos hacen los que las comercializan, sino como su responsabilidad y debiera ser también su obligación


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: