desalentador :)

19 03 2008

Leemos en el blog Cibernautica una interesante y desalentadora historia contada por un tercero:


Nota de Actualización

El sitio Cibernautica ha retirado los mensajes desalentadores. ¡Agradecemos el gesto!

Sin embargo, creemos que el artículo mantiene su vigencia en el sentido de que cada tanto encontramos otros sitios con idéntica actitud. Iremos señalándolos cada vez que los encontremos…

[…] Sin ánimo de polemizar ni desanimarte, simplemente quisiera contarte una experiencia casi directa porque ladepresion1.jpg protagonizó un cliente mío de mucha confianza y que nos conocemos de hace muchos años. El cliente en cuestión es de la zona de Villa Adelina, y es un empresario responsable entre otras cosas con cuestiones del medio ambiente […]

Ahora, antes de que leas el resto de la historia, por favor presta atención: Sin duda se trata de una historia tan verdadera como bien intencionada… el problema con tales razonamientos y actitudes ocurre cuando se utilizan para justificar la propia impasibilidad y pereza ante un problema genuino.. Luego seguirán el echarle la culpa a los gobernantes o a nosotros mismos, por “ser siempre iguales”, “porque a nosotros” <argentinos, uruguayos, chilenos, mejicanos, lo que sea> “no nos importa nada”; y finalmente, olvidarse del asunto habiendo descargado la culpa –esto sí como siempre– en “los demás”

No te dejes engañar: todos juntos ¿podremos hacer algo? yo creo que sí, si hacemos nuestra parte ¿tú que crees? Ahora anda, lee aquí o aquí, decide de qué lado estás y si estás realmente convencido, vuelve para hacer la parte que te toca:

1) compra menos pilas,autoestima.jpg

2) en lo posible: ¡prefiere las recargables!

3) pregunta al comerciante: ¿las recibirá de vuelta? (no importa lo que diga, tu pregunta, eso es lo importante),

4) pregunta a las autoridades: ¿que harán con ellas? y ¿por qué no las recogen por separado como es la tendencia mundial?,

5) comenta el asunto con dos o tres de tus conocidos y amigos, y finalmente

6) muy especialmente, no desalientes a quiénes -quizás a diferencia de tí– intentan hacer algo: tus hijos también se beneficiarán ¿lo comprendes?

No vendemos soluciones mágicas (en realidad, no vendemos _nada_). Y no te pedimos más que lo dicho: ¿Lo repito? Eso es todo lo que necesitamos que hagas.

Porque solamente con eso, podremos hacer la diferencia.

¡Gracias!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: