Árboles en la fitorremediación de suelos y en la conservación de la biodiversidad

11 01 2008

(o también: Mami tiene razón :))

Leo en Internet:

Investigadores del Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia del CSIC trabajan en el desarrollo de chopos y abedules chopos.jpgmodificados genéticamente para limpiar suelos contaminados por metales pesados, como plomo o cadmio, y derivados de explosivos.

[…] Los investigadores están estos días a la espera de finalizar un primer experimento con chopos en invernadero. Son ejemplares de apenas unos 40 centímetros y están en pequeñas macetas, unas con substrato contaminado por plomo y otras con tierra procedente de zonas mineras de Murcia. Se trata, explica el profesor Ballester, de 10 líneas transgénicas: cada una de ellas tiene expresados en mayor o menor grado unos genes que activan los mecanismos de almacenamiento de metales en las células de la planta. En concreto, desencadenan la síntesis de las fitoquelatinas, moléculas de la planta que tienen la capacidad de secuestrar metales pesados. El resultado es que “se almacenan los metales en las vacuolas celulares”…

leer más


Acciones

Information

One response

27 01 2008
elvira luisa

ahora estoy contra el desmonte en el Matto Grosso ,es infernal lo que están haciendo ,ves caer los árboles centenarios como papeles …
cada vez ,más cerca de la destrucción total .Estuvimos en Brasil ,15 dias ,y vine horrorizada de los documentales que pasan ,para alertar a la gente ,que despierten del letargo …
la soja invade todo …sembradíos extensos ,campos y campos logrados a fuerza de máquinas y machetes ,así cambian el clima ,donde era calor hace frío .,como no van a destruir ,si no piensan un poco ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: