camara de diputados requiere informe sobre el tratamiento de Pilas Comunes

12 11 2007

11/09/2007
Informe Sobre el Tratamiento de Pilas Comunes

El siguiente Proyecto de Solicitud de Informes fue presentado por el Diputado Jaime Linares con la finalidad que el Ejecutivo Provincial informe sobre el cumplimiento de la Ley 26.184 del tratamiento de Pilas Comunes de Carbón – ZINC. El mismo Corresponde al Expediente: D 776.

PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través del organismo pertinente, se sirva informar a la brevedad y por escrito lo siguiente:

1 – Cuáles son las políticas que el gobierno provincial ha puesto en marcha para identificar e incautar las pilas comunes de carbón-zinc (ni alcalinas ni recargables) comercializadas en la provincia de Buenos Aires que, según informe del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), presentan peligrosidad para la salud de quienes las usan.

2 – Cómo verifica el gobierno provincial el cumplimiento de la ley 26.184, que determina la normativa obligatoria que deben cumplir las pilas que se colocan en el mercado, y cuál es la planificación elaborada para minimizar los riesgos a la salud pública que el uso de los elementos conocidos como “energía eléctrica portátil”, vulgarmente denominados pilas o baterías, que no cumplen con las normas 60.086-1 y 60.086-2 de la INTERNATIONAL ELECTROTECHNICAL COMISION (IEC).

3 – Remita a esta Cámara las evaluaciones y/o estadísticas realizadas sobre el consumo y distribución de pilas y baterías que no cumplen con la normas de calidad previamente mencionada en el territorio provincial.

4 – Qué previsiones ha tomado el gobierno provincial de acuerdo a lo normado por las leyes 24.240 -Defensa del Consumidor-, 12.460 – Registro Provincial de Asociaciones de Consumidores y Usuarios-, y 13.133 -Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios-, para poner en conocimiento de la población los riesgos para la salud de los consumidores y del posible deterioro de los artefactos eléctricos que utilicen pilas o baterías que no cumplen con las normas de calidad exigidas.

5 – Cualquier otra información que sirva al presente.-

acceso al texto completo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: