20 firmas sancionadas por irregularidades en el vuelco de Efluentes

9 11 2007

La Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires multó a 20 empresas que deberán abonar el total de 290 mil pesos en razón del desmedro causado al ambiente y al recurso hídrico. La mayor sanción recayó en el Frigorífico de Aves Soychu SA, con 46.500 pesos. Además se multó a Transportes Plaza, una planta de supermercados COTO y a la fabricante de productos alimenticios La Campagnola.

La decisión fue tomada en las dos últimas sesiones del Directorio de la ADA (número 40 y 41) donde se sancionó a compañías de Lanús (Guadacuer SRL, Grau Heredia; Nicolás y Dante Cefalo; Petruzziello Hnos SRL; Pantín SA; y Skinmax SA), Tres de Febrero (Galvaterm SH y Mathyas G. Ibergol), Lobos (Valle de Lemos, Establecimiento El Mundo SH), Partido de la Costa (Coto SA), Merlo (Tintorería Industrial Modelo), San Isidro (Transporte Automotor Plaza), Vicente López (Lazar y Cía), Salto (Frigoríficos de Aves Soychu), Morón (Carrazo Argentina SA), Marcos Paz (Eduardo Stertz e hijos), Mar del Plata (La Campagnola SA) y Tigre (Aeration Argentina SA).

Desde la Autoridad del Agua se realizaron inspecciones en distintos distritos de la provincia, donde se detectaron irregularidades y falta de cumplimiento del Código del Agua, que se refiere a la protección de las fuentes de provisión y a los cursos receptores de agua y a la atmósfera. De esta manera, se decidió multar a aquellas empresas que se encontraban en infracción.

Al respecto, desde el Directorio de la Autoridad del Agua (ADA), manifestaron que se viene “trabajando con los inspectores del organismo desde hace meses, porque creemos que es sumamente importante que todas las empresas cumplan con los parámetros que exige la ley. Y entre todos debemos cuidar de los recursos hídricos de la provincia, siendo estos vitales para nuestra salud”.

En lo que va del año, la Autoridad del Agua ha realizado sanciones en distintos distritos de la provincia, por un total de 800 mil pesos.

El Código del Agua prohíbe el envío de efluentes residuales a la atmósfera, a canalizaciones, acequias, arroyos, riachos, ríos y a toda otra fuente, cursos o cuerpo receptor de agua, que signifique una degradación o desmedro del aire o de las aguas de la provincia, sin previo tratamiento de depuración o neutralización que los convierta en inocuos e inofensivos para la salud de la población o que impida su efecto pernicioso en la atmósfera y la contaminación.

Las sanciones emitidas, variaron entre los 9 mil y 46 mil pesos, según el grado de importancia de la contravención que haya realizado cada una.

fuente

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: