que hacen en Olavarría?

25 10 2007

Podemos leer en el diario “El Popular” de la ciudad de Olavarría:

…un artículo horrible, útil solo a los fines de quiénes contaminan el medio ambiente, plagado de contradicciones, falto de respuestas y propuestas, pleno de inexactitudes [1] y peor que todo ello: ¡una enorme muestra de falta de actitud!

¿Tan cómodo le resulta nadar “a media agua”? ¿Piensa acaso que está en lo correcto al no comprometerse a tomar una posición definida? Qué puede decirse, sino que la vergüenza que siente, está, en mi opinión, plenamente justificada…

Por todo eso, nosotros elegimos apoyar proyectos como el presentado por el diputado Antonio Lovaglio Saravia y esperamos que Ud. nos acompañe (o al menos, no estorbe desinformando)

[1] Para muestra, como se dice, alcanza un botón

<…>sanantonio.jpg

-¿Es contaminante enterrarlas en un mismo lugar, en tambores de cemento?

-Las que tienen plomo no generan problemas.

<…>

El plomo no sólo es un problema sino que entre las posibles consecuencias de la contaminación con plomo en los seres humanos, la ciencia ha determinado que estas incluyen la afectación motriz, el retraso mental y diversas neuropatías. Pero si Ud piensa que el plomo no genera problemas… le invito a pensar en la imagen de la derecha y leer este artículo: “San Antonio investiga la contaminación por plomo” o este otro “San Antonio y un grave problema de contaminacion” o este otro “Aún no remediaron la contaminación por plomo en San Antonio”

 Los metales pesados como el plomo si generan problemas de contaminación y estos son conocidos y aceptados bajo el eufemismo “pasivos ambientales”, es decir la aceptación de que han generado una deuda con el Medio Ambiente como resultado de la  explotación de sus recursos sin tomar los recaudos necesarios. 

De más está decir que dicha deuda la pagarán, a no dudarlo, las generaciones futuras.

acceso al artículo original

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: