CERRARIAN EL CEAMSE DE PUNTA LARA

25 10 2007

HAY COMPROMISO PARA EL CIERRE DEL CEAMSE, PERO HAY QUE TENER COSAS CONCRETAS

La Secretaria de Política Ambiental de la Provincia, destacó el encuentro que mantuvieron este martes con los vecinos de Ensenada en relación al cierre del relleno sanitario que la CEAMSE posee en Punta Lara.

La funcionaria indicó que “se acordó tomar todas las acciones que se puedan concretar para no disponer más de ese predio pero también todos coincidimos que en la responsabilidad que le cabe a los intendentes regionales de asumir el compromiso que cada uno le compete”.

En ese sentido, la funcionaria dijo que los vecinos también fueron recibidos por el jefe comunal platense y que “hay un compromiso de todos para poder hacer efectivo el cierre, pero hay que tener cosas concretas”.

Es por ello que la fecha pautada de clausura para el 5 de diciembre aún no es definitiva, ya que “la cuestión es que comience a construirse una planta de transferencia y una de separación. Hay que arrancar y que no se quede por la mitad, ya que el problema de la basura es muy crítico porque justamente en un servicio esencial y no debe quedar en la calle y tiene que ser dispuesta sin ocasionar perjuicios”, concluyó.

La funcionaria ató a la decisión de los intendentes de la región de construir las plantas de transferencias, la fecha de cierre definitivo del relleno sanitario que la CEAMSE posee en Punta Lara.

La funcionaria indicó que en la reunión que el gobierno mantuvo con los vecinos “se acordó tomar todas las acciones que se puedan concretar para no disponer más de ese predio pero también todos coincidimos que en la responsabilidad que le cabe a los intendentes regionales de asumir el compromiso que cada uno le compete”.

“Hay un compromiso de todos para poder hacer efectivo el cierre, pero hay que tener cosas concretas” dijo la funcionaria y en tal sentido no tomó como definitiva la fecha del 5 de diciembre para cerrar el predio. “Es como ponerle una fecha…” de fin a una obra, “si llueve y uno tiene una obra, el albañil no va a trabajar”, ejemplificó para dejar entender que no se terminaría a tiempo.

No obstante entendió que “la cuestión es que comience a construirse una planta de transferencia y una de separación. Hay que arrancar y no se puede dejar la obra por la mitad, ya que el problema de la basura es muy crítico porque justamente en un servicio esencial y no debe quedar en la calle y tiene que ser dispuesta sin ocasionar perjuicios”, concluyó.


ALAK ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió a los representantes de la “Asamblea Vecinalista No al CEAMSE”, quienes mantienen cortado el acceso de los camiones recolectores de basura al predio de ese organismo en Ensenada. En esa reunión, Alak anunció que a partir del 29 de octubre “se comenzará la construcción de un centro de transferencia de residuos que estará listo en 30 días, y que será la antesala de una Planta de Tratamientos de Residuos propia, que permitirá que La Plata salga del programa Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) y deje de enviar residuos al predio de Punta Lara”, según explicó.

El jefe comunal platense comentó que su gestión viene trabajando desde marzo con siete facultades de la Universidad Nacional de La Plata “para decidir la zona del partido en donde se radicará ese Centro sin afectar los recursos naturales y la salud de la gente”.

En ese sentido agregó que ya existen cinco zonas posibles, y que sólo resta definir cuál de ellas será la que albergará definitivamente al Centro de Tratamiento.

“También creemos que debe cumplirse el acuerdo entre la Suprema Corte de la provincia y el gobierno bonaerense, que indica que a partir del 5 de diciembre próximo el predio de la CEAMSE de Punta Lara debe dejar de recibir basura”, enfatizó el jefe comunal.

Fuente: Agencia Oeste

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: