Preocupa a Scioli la existencia de mas de 100 basurales a cielo abierto en la provincia

24 09 2007

El vicepresidente y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el oficialismo, Daniel Scioli, calificó a los basurales del Conurbano como “enemigos ambientales, una amenaza a la vida” y dijo que va a trabajar “para eliminar los que están a cielo abierto”.

En una jornada sobre tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), Scioli manifestó su preocupación por el tema y dijo que “los más de 100 basurales que hay en el conurbano bonaerense” representan una “situación de alerta, preocupante”.

En ese marco, dijo que “no se trata de comentar los problemas sino solucionarlos”, por lo que llamó a trabajar “consensuando con la comunidad y las distintas fuerzas vivas” de la sociedad.

“Por ello, para la campaña elegimos la palabra soluciones como lema, porque los problemas solos no desaparecen”, afirmó, a la vez que mencionó su intención de transformar “las 300 hectáreas de tierras contaminadas en tierras productivas”.

El candidato comentó durante su exposición al cierre de la jornada de la FAM que viajó a Lombardía (Italia) y Guayaquil (Ecuador), para interiorizarse en el tema de los residuos sólidos urbanos.

Al hacer mención de la Ley de Basura Cero de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que buscará “consensuar” acciones con el gobierno porteño para abordar el tema.

Al ser consultado sobre la posibilidad de complicaciones al trabajar en conjunto con la futura gestión de Mauricio Macri, el vicepresidente lo descartó y dijo “no habría por qué, lo que se trata es de solucionar los problemas”.

No sería bueno que se “pongan las pilas”?? 🙂

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

14 05 2008
antonella

creo q si fueramos una forma d vida intlignt nos dariamos cuenta d q dntro de 20 años el mundo no va a seguir asi si nosotros cguimos gnerando tanta basura i contaminacion
sho q tngo 12 años m doi cuenta lo q nos pasa i millones d politicos tratan d taparnos los ojos con falsas promesas

es hora d q nos dmos qnta lo q l pasa al mundo i hacernos cargo de todo

abramos los ojos!es mui enserio
antonellA

26 08 2009
SILVIA

Hola Antonella: Si vos con doce añitos, expones tus pensamientos y te preocupa lo que nos esta sucediendo, significa que no todo esta perdido. No podemos solucionar todo lo que pasa en el mundo, pero si cada uno desde su ambito hace un poquito, y lleva ese mensaje de concientizacion a sus alrrededores, tenemos una posibilidad de que las cosas se vayan revirtiendo. Te deseo lo mejor, y segui asi de comprometida., que cada vez somos mas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: