Venta callejera de pilas debiera ser prohibida

13 08 2007

Horacio Corti –profesor en la UBA y fundador del proyecto Megapilas– destacó que “la venta de pilas con mercurio agregado, como las que se ofrecen en los trenes, debería estar prohibida, como en el resto del mundo, pero en la Argentina no hay regulación que lo impida”.

También asegura que existe un circuito reciclador, aunque poco conocido, para las pilas “botón” de calculadoras y relojes: “Algunas son de plata, que tiene un valor comercial importante y hay gente que se ocupa de reciclarlas: muchos relojeros las reciben; suelen tener grandes frascos de vidrio que se van llenando con estas pilas, y saben a quién dárselas para que las recicle”.

Y alerta que las baterías de auto comienzan a ser un problema: “Venían teniendo un circuito reciclador eficaz, ya que el taller que se ocupaba de cambiarlas se quedaba con la batería vieja y reciclaba la mayor parte del plomo, que es muy contaminante. Pero desde que se venden baterías de auto en los supermercados se creó un grave problema porque el comprador pone la nueva él mismo y la usada va a parar a cualquier parte”, alertó Corti.

Lea el artículo completo aqui

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 08 2007
anonimo

totalmente de acuerdo ,las baterías de auto tienen ese problema ,ya que al ser baratas en los mercados cambia y pone ellos mismos ,sin intervenir los recicladores ayer lo hablábamos,pasan los que compran las baterías usadas,te dan 20$ ,y no te dicen que el plomo que les sacan será un contaminante seguro ,cuando lo entreguen a las industrias …

yo utilizo pomos de pintura que contienen cadmio y no tienen advertencia alguna ,y así será en tantos otros productos ,que uno ,como un tarado ,lleva
a sus hijos en forma de juguetes .
pero….tal vez algun día se tome en serio lo de la contaminación ,lástima que será tarde .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: