Conocer al enemigo

8 08 2007

Algunas normas obligan a los fabricantes a incluir un logo identificando qué elementos químicos contienen las pilas/baterías en cuestión. Algunos de dichos logos son los que se ven a continuación:

Mercurio Mercurio

CadmioCadmio

Plomo Plomo

Dado que existen directivas particulares al respecto, podemos razonablemente sospechar que las baterías que exhiben tales símbolos son particularmente sospechosas.

Por otro lado, también podría suceder que -dado el coste de esos metales– separarlas por el tipo de agente contaminante facilite la recuperación de dichos metales en caso de encontrar alguna empresa interesada.

Son muchas las dudas, por eso lo señalo una vez más, porque creo que no se ha dicho lo suficiente: recurrir a gente especializada en el cuidado del medio ambiente para conocer cuál es la mejor alternativa en su localidad es el mejor camino. Si no conoce gente de su confianza a quienes preguntarle, pruebe pregúntarle a quién le vende las baterías.

Del mismo modo que un armero o un farmacéutico, alguien que vende pilas debería saber que hacer con el producto una vez que se encuentra agotado, como así también en caso de accidentes.

En definitiva, está comercializando productos que, por ley, son considerados “Desechos Peligrosos”, y ponen en riesgo nuestra salud.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: