El punto de vista de los fabricantes

7 08 2007

Varta

Varta adopta la postura más comprometida a nuestro juicio adoptando como su política ambiental la directiva europea sobre producción y manejo de pilas y baterías. Bien por Varta!

Duracell

Como uno de los líderes mundiales en fabricación de pilas, Duracell reconoce su responsabilidad en la ayuda a la protección del medio ambiente. La compañía sostiene que “en el pasado, el mercurio se añadía a las pilas alcalinas y las de zinc. Además las pilas que contenían óxido de mercurio, nickel cadmio (NiCd) y contenían cantidades suficientes de mercurio, cadmio y plomo para generar una preocupación medio ambiental al deshacerse de la pila incorrectamente.”

Pero esta situación habría dado un vuelco desde 1993. Sostiene Duracell: “En 1993 los mayores fabricantes europeos, americanos y japoneses de pilas eliminaron el mercurio de sus pilas alcalinas estándares y de sus pilas de zinc carbón. Esta iniciativa voluntaria representa un importante logro tecnológico que beneficia al medio ambiente.”

¿Pilas alcalinas?

Argumenta Duracell: “Las pilas alcalinas actuales están compuestas principalmente de metales comunes – acero, zinc y maganesio – y no representa ningún riesgo para la salud y el medio ambiente durante su uso y al deshacerse de ellas.
Muchos países han seguido esta iniciativa respetando en el soporte industrial a las limitaciones/prohibiciones legales referente a la adición de mercurio en las pilas.”
Rayovac

Según Rayovac, “los desperdicios, ya sea que sean producidos es las plantas de manufactura, en la oficina o en el hogar, representan ineficiencia económica y ambiental. Por consiguiente, debemos reducir nuestro consumo de recursos a niveles que necesitemos razonablemente, y debemos re-usar aquellos activos cuando sea necesario. Finalmente, debemos desechar los recursos inteligentemente, reciclando aquellos que puedan usarse de manera diferente. Debemos reconocer, sin embargo, que el reciclaje no se hace sin costos, y que algunos procesos de reciclaje consumen más recursos de los que ahorran.”

Eveready

Sony

Sony promueve su programa ISO14001 GEMS como un marco de trabajo que les permite balancear sus actividades con las necesidades en el cuidado del medio ambiente.

Fuentes

Sitio web de Varta (traduccion automática de Google

Sitio web de Duracell

Sitio web de Rayovac

Sitio web de Eveready

Sitio web de Sony

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 08 2007
elvira luisa

yo las junto en baterías de auto ,tractor o camión ,les pongo piedra partida y planto cactus ,y observo que pasa con las plantas,ya que la base está aislada de la tierra ,para que no filtre el agua .Las demás ,las junto en un cajón ,hasta encontrar una solución.

7 08 2007
ponete

yo las guardo en botellas de gaseosa… despues … qui lo sa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: