que es una patrulla ambiental?

14 03 2008

Recibimos muchas visitas que se hacen esa pregunta..

En lo personal creo que una ‘patrulla ambiental’ no es mucho más que un grupo de personas especializados en lafoto-palmitos.jpg legislación relativa al cuidado del Medio Ambiente y con poder de policía delegado por la autoridad correspondiente que les permite accionar preventivamente en presencia de un potencial ilícito medio ambiental.

Creo que un ejemplo puede resultar ilustrativo, dejo este link a un caso de secuestro de palmitos ilegales ocurrido en Brasil.

Acciones

Information

7 responses

3 07 2009
DAVID

lo que no entiendo es porque se fijan tanto en unas pilas siendo que hay un rio con varios nacimientos de augua que atravieza varios municipios como acultzingo ,mendoza, nogales, rioblanco orizaba etc. que esta contaminado con drenaje, de todos los que viven en las orillas siendo que hay una tipo de barranca muy grande que se husa especialmente para el drfenaje y a todos los presidentes que han pasado les vale madre

4 07 2009
Gerardo Díaz

puedes ver esta pagina?

http://quehacemosconlaspilas.wordpress.com/sobre-nosotros/

ahi dice asi:

“porque la Ecología nos parece una actividad tan, pero taan amplia,
que para tener alguna posibilidad de comprender e influir sobre un
determinado tema creemos necesario elegir uno en especial y luego
concentrarnos y ser obsesivos con él.”

todos sabemos que las pilas no son el unico problema ni el mas
importante pero es el que elegimos para concentrarnos y hacer algo,
cada uno a su manera y como pueda

por interesarte gracias

El 4 de julio de 2009 14:56, BRAULIO BENITEZ ALVAREZ escribió:
> ME PARECE BIEN TU PUNTO, ME PDRIAS DECIR SI LO DE LA PATRULLE ECOLOGICA ES
> INNICIATIVA PROPIA O ES PARTE DEL GOBIERNO Y ESTA BIE LO QUE HACEN, POR ALGO
> SE EMPIEZA.
> GRACIAS!!

eso no lo sé, pero en lo personal creo que son iniciativas de gente que quiere hacer algo

sospecho que se trata de iniciativas gubernamentales de 3er nivel o sea, municipal

pienso así porque creo que para ser de 2do nivel (provincial) o 1er nivel (nacional) necesitarían leyes aprobadas de los respectivos congresos creando dichas fuerzas y no creo que tengan ese nivel de legitimidad

si esta bien lo que hacen dependera de cada accion llevada adelante

como en casi todo, habra algunas acciones que resultan más correctas y justas que otras

El 9 de julio de 2009 16:39, BRAULIO BENITEZ ALVAREZ escribió:
> NO ES QUE SEA CRITICON, LO QUE PASA ES QUE HAY COSAS QUE TIENEN MAS
> PRIORIDAD QUE OTRAS
>
> Y COMO DICE (PATRULLA AMBIENTAL ) PENSE QUE ANDABAN CHECANDO TODO LO QUE
> CONTAMINA, ENTANCES NO SE DEBERI LLAMAR PATRULLA AMBIENTAL SINO RECOJEPILAS
>
> NO LO TOMES A MAL, PERO ES LA VERDAD
>
> QUE ESTES BIEN!!
>

no lo tomo a mal

y no creo que sea importante o tan importante como se llamen sino lo que hacen

saludos

16 03 2009
Anónimo

strike

18 02 2009
erick

hola que tal soy del df quisiera ver si hay la posibilidad de que me pudieran ayudar con una gran problema que afecta el medio ambiente solo que de manera muy sutil, en la mayor parte del centro historico en un rango de 20 cuadras a su alrededor se esta viendo afectada devido a la gran contaminacion sonora provocada por la gran cantidad de bocinas puestas por los comerciantes , desde ferreterias hasta plazas , obiamente muchos de los que laboramos en el centro nos estamos viendo afectados por dolores continuos de cabeza , irritacion, y obiamente nos estamos quedando sordos espero me puedan ayudar y espero su respuesta gracias por su atencion

18 02 2009
Gerardo Díaz

hola

es interesante lo que cuentas aunque quizas demasiado fuera de topico para este blog dedicado a la tematica de las pilas

igualmente ojalá tengas suerte y muchas personas vean el comentario y se interesen en el problema, saludos

23 01 2009
pereno mauro ezequiel

Hola,soy de la localidad de Las Perdices provincia de Cordoba vivo a las afueras del pueblo justo en frente de una planta manicera tengo el problema que alli estan usando un producto quimico para matar todo lo que es insectos pero ese producto esta prohibido y esta trayendo consecuencias yo tengo mis hijos con bomitos y dolores de cabeza.Yo me dirigi a la munisipalidad y a la policia de aca y como de costumbre nadie me articulo,si alguien puede ayudarme o darme algun numereo de telefono a donde pueda hablar lo voy a agradecer.Gracias.

23 01 2009
Gerardo Díaz

hola

es interesante lo que cuentas aunque quizas demasiado fuera de topico para este blog dedicado a la tematica de las pilas

primero que nada no soy abogado por eso te sugiero que recurras a uno y te asesores bien

en mi opinion y en lineas generales, creo seria importante que indiques que productos son esos que mencionas, como es que sabes que estan prohibidos, y si puedes probar que estan siendo utilizados

y luego lo que me parece es que no debieras acusar a una empresa que encima da empleo en tu localidad, lo cual podria ganarte la enemistad de los trabajadores

creo que en cambio debieras demandar a los que tienen la responsabilidad civil por la decision de usar esos productos que mencionas

pero primero recurre a un abogado, nadie mejor que un abogado para recurrir a la justicia

suerte

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

