se pueden recargar pilas comunes?

25 09 2007

Ante todo: no recomendamos hacer esta prueba sin los conocimientos técnicos necesarios.

Leyendo algunos artículos y comentarios en línea, nos enteramos de que mucha gente sostiene que sí, que es posible recargar pilas comunes , aunque difieren en un punto muy importante, si serían todas, o solamente las alcalinas.

Incluso una empresa ha fabricado un cargador a tal efecto (ver en la foto)

El artículo está en Inglés pero si hay interesados lo podemos traducir en unos dias

En otro artículo en español sumamente interesante (incluye el circuito para construir un cargador) podemos leer lo siguiente:

“En general, en el público ha arraigado la idea de que la recarga de las pilas secas es peligrosa, lo cual no es cierto, en absoluto, siempre y cuando se tomen las debidas y mínimas precauciones. En cualquier caso, es tan peligrosa como pueda serlo la recarga de una pila de Ni-Cd.”

“Esta noción es fácil de desterrar, simplemente utilizando el circuito de la figura 1, y darse cuenta de que no ocurre absolutamente nada, excepto que, al final de la carga, se dispone de una pila en perfecto estado de funcionamiento. Afortunadamente, hay evidencia probada de personas que han estado recargando sus pilas secas durante años para demostrar que esta operación es perfectamente posible y segura, y que incluso se llegan a conseguir 20 recargas por pila.”

“En este aspecto, los japoneses, tan progresistas y a la vez tan conservadores en ciertas cosas, nos llevan ventaja. Actualmente, en Japón es ilegal que un fabricante de pilas secas indique que éstas no son recargables, de acuerdo con un célebre juicio celebrado en 1975. Las palabras “no recargable” o “es peligroso recargarla” han desaparecido de los lados de las pilas secas vendidas en Japón, aunque es posible encontrar pilas vendidas en otros países que llevan estas leyendas. En Japón, la recarga de las pilas secas se fomenta, con lo que este país ahorra una verdadera fortuna con sólo haber informado verazmente a los usuarios.”

¿Será así? Decidir requiere experimentar, haremos la prueba y te contaremos el resultado: tu sigue visitándonos ;-)

acceder al artículo original

About these ads

Acciones

Información

21 respuestas

5 04 2014
Enersys Uy

Sin duda que las pilas alcalinas se pueden recargar varias veces. Las pilas comunes de Carbón-Zinc no son tan fáciles de recargar. La advertencia que ponen los fabricantes acerca del peligro de explosión no es falsa, pero no hay mayores riesgos con los cargadores comunes que entregan una intensidad de corriente de hasta 120mA (miliamperios). Se debe controlar que no se calienten y dejar cargándolas en un lugar seguro, que no dañe personas o cosas en caso de explosión. Créanme que no quisieran estar allí si eso ocurre, no hay fuego como en las películas pero las partes metálicas salen disparadas con mucha energía.

5 09 2013
Probador pilas

Hola a todos:

He probado a recargar pilas alcalinas. Lo he hecho con un cargador de los antiguos (es decir, que tiene carga lenta) y con un teléfono inalámbrico.

Los resultados son los siguientes:

- Normalmente, las pilas que venían muy descargadas, no obtienen la suficiente recarga para funcionar.
- Las pilas que aún conservaban algo de voltaje (sobre 0′ 6 voltios o más), se han recargado sobre un 25 – 50 %. Esto ha sido medido con un comprobador de baterías y probado en mandos a distancia y similares.
- No sobrepasar las 2 o 3 horas de carga, con esto suele ser suficiente.

Recomiendo no hacer pruebas si no se está muy puesto en el tema, ya que he leído que algunas veces la pila puede sulfatarse y romper el cargador o el aparato en el que posteriormente se inserte la pila.

Por mi parte lo utilizo para reponer las pilas de los mandos a distancia y similares (con solo esto podemos hacer un gran ahorro).

También decir que para hacer las pruebas utilicé pilas sacadas de un contenedor y me llevé la grata sorpresa de que una gran parte de ellas aún se podían utilizar, puesto que aún conservaban gran parte de su carga. Además encontré varias recargables totalmente funcionales.

Un saludo

30 10 2012
C. Fernando

Yo recargo mis pilas Panasonic no recargables, con mi mouse inalámbrico Acteck AM-1500. Me di cuenta que mis pilas de mi control de TV y del Cable se les acabo la energía y los puse a recargar en mi mouse, y se han cargado perfectamente, ahora en la TV ya no aparese el mensaje de recargue baterías, lo he hecho como 13 veces y ando muy contento, al parecer ya no tendre necesidad de comprar pilas nunca más.

21 01 2011
Oscar Nieto

no se molesten por mi manera de eskribir solo ke en esto de la inbestigasion i el kambio enkontre muchas inkongruensias en nuetro idioma asi ke ai ke modernisarlo, en mexiko como en todo el mundo el aseite kemado de los karros era un problema i aora es un negosio, lo mis mo debe de aserse kon las pilas i todos los residuos toksikos industriales un serbidor esta en eso ya ke me dediko a todo lo sustentable i ekolojiko, espero ke algun inbestigador, sientifiko o loko logre desarroyar un uso sekundario. grasias Gerardo Diaz

21 01 2011
Gerardo Díaz

(jaja) a mí en lo personal no me molesta (en realidad resulta divertido)

El tema es que nos leen algunos docentes y alumnos, y si se genera confusión, quizás protestarán

bueno ya veremos si lo hacen

21 01 2011
Oscar Nieto

grasias Jerardo Dias ke bueno ke eksiste jente kon kriterio abierto, esperemos no aya problema, segimos en kontakto

30 03 2013
Andrés Ernesto Calderón

El Hijo de Peña Nieto… O.O???

26 06 2013
Raul

Tu ortografía me dio cancer D:

1 08 2013
Franco

Sos un extraterrestre man! suicidate!

20 01 2011
Oscar Nieto

si las pilas komunes se pueden rekargar, solo ke en el merkado ai diferentes kalidades i algunas te amuelan el kargador, las buenas solo aguantan unas kuantas rekargas, el tiempo de rekarga es el mismo ke para las rekargables

29 12 2010
jesus

en l etiqueta del cargador viene una leyenda “ADVERTENCIAuso solo NIMH; otros tipos pueden estallar”

Si es posible la recarga de las no recargables ‘ valga la redundanci’ ¿por cuanto tiempo se puede hacer?
pa no jumarme loo q tenga dentro jeje.
salu2 y gracias

29 12 2010
jesus

qe onda disculpen tengo dudas de si puedo cargar baterias de uso normal no recargables AA y AAA con un cargador rayovac

26 12 2010
juan

He recargado las pilas normales en un cargador convencional y no solo no se han cargado sino que tienen mayor y mejor rendimiento que las recargables me he quedado alucinado en fin. Lo unico que hago es que cuando ya llevan un tiempo prudencial en el cargador las retiro o cuando lo indica el led de la pantalla.ok funciona

29 08 2010
Andres

Se puede cargar una pila común con un cargador común y que no pase nada

29 08 2010
Gerardo Díaz

primero y principal, si no entiendes lo que digo entonces ni lo intentes, compra un cargador y unas pilas recargables y déjate de cosas raras

segundo y secundario, el problema es que se calientan, y al hacerlo generan gas, que hace presión hasta que las revienta, liberándose toda suerte de jugos y gases corrosivos, por eso lo mejor es hacerlo en un lugar abierto y bien ventilado y bajo supervisión de temperatura constante

si no tienes un cargador adecuado, lo que puedes hacer es utilizar una resistencia (por ejemplo una lamparita) conectada en serie en el circuito de carga para bajar la tensión y con ello la circulación de corriente (amperes)

10 08 2010
viviana

Las pilas alcalinas al ser recargadas generan gas, Los cargadores comunes son veloces en comparacion con lo que se deberia usar con estas pilas. Es necesario una carga mas lenta. Por eso el circuito es diferente. Pero de hecho se pueden recargar, com dice el articulo con las debidas precauciones.

4 06 2010
patri

me gustaria que pusieran porque se pueden recargar aasi podria sacar un punto mass en el examen

31 10 2008
Ale

a mi me decian qe no.
pero hoy mi hermana de pura ignarancia puso tres a recargar
jajaj y si se cargaron las dejo como 7 horas chau

10 07 2008
yo

si que se pueden recargar

29 10 2007
Gerardo Díaz

ajá, aceptable tu crìtica, en lo personal no he tenido tiempo para hacer la prueba y compartir el resultado

pero algún dia lo haremos, alguno de nosotros lo hará, quién sabe no seas tú mismo el primero :)

y por compartir tus pensamientos gracias

29 10 2007
carolina

muy pobre la informacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: